martes, 21 de abril de 2009

La pregunta por el Sentido de la Vida


La pregunta por el sentido de la existencia
Desafortunados los que nunca saben a dónde llegar, aunque para ellos todos los caminos sean buenos.

Existen seres que durante toda su vida viven perdidos y se ven encontrando caminos todos los días, terminando inevitablemente extraviados, viven confundidos y con un sentimiento permanente de frustración, pues no saben qué han logrado en su vida y al final terminan cansados y con una sensación de inutilidad, si no buscamos, lo que alcanzaremos es: NADA

Este vació existencial puede ser provocado específicamente por dos causas: la pérdida del instinto y la pérdida de la tradición.

Encontramos que los instintos en el hombre no le indican lo que tiene que hacer, y frecuentemente parece no saber lo que realmente quiere, por lo tanto, vivencia una búsqueda que erróneamente puede encaminarse al "querer únicamente lo que los demás hacen" (conformismo), o "hacer solo lo que los demás quieren" (totalitarismo). Pero las consecuencias del vació existencial no pueden reducirse solo al conformismo y al totalitarismo, hay que tener en cuenta el neuroticismo.

El vacío existencial es definitivamente la neurosis masiva de nuestro tiempo, la encontramos como una forma privada y personal del nihilismo, es decir, es el convencimiento o la aseveración de que el ser carece de significación. ¿Cómo sintetizaría su misión en la vida? ¿Cuál fue el objetivo de haber existido? ¿Qué hereda a las futuras generaciones? ¿En qué le gustaría contribuir para que el mundo sea mejor? ¿Es usted capaz de alcanzar sus ambiciones? .

¿Para Qué?
• Para determinar el Valor de la vida a través de su CONTENIDO y NO de su extensión.
• Para que la persona encuentre su fundamento ya que nada de lo que le rodea lo satisface plenamente.

¿Por qué?
• Porque la vida o la existencia sin sentido es algo atroz e inhumano, es sencillamente invisible.
• Porque la persona vaciada de su interioridad por una sociedad moderna se convierte en un instrumento de trabajo y pieza de repuesto de una gran máquina que quita las ganas de vivir.
• Porque la existencia humana no puede quedar reducida a la satisfacción de las necesidades materiales .
• Porque la esencia de la persona es absolutamente trascendentalidad ilimitada.

¿Cómo?
• Amando • "Teniendo algún principio", requiere sentir por algo o por alguien.
• Creando • "Realizando una acción", donde el medio para el logro o cumplimiento es obvio.
Asimilando • "Por sufrimiento", implica la percepción del sufrimiento, en los casos de sufrimiento extremo, o condiciones terminales o irreparables, surge como experiencia suprema la aceptación.

¿Quiénes?
• Aquellos que se abandonan al ritmo acelerado de la vida moderna con el objeto de huir y escapar a esa sensación de vacío interno.
• Aquellos que experimentan la angustia ante la amenaza del destino y de la muerte.
• Aquellos que experimentan la angustia moral ante la culpa y la autocondenación.

Y cuál será finalmente mi misión en la vida?, ¿qué debo realizar en mi existencia?, ¿para qué existo?.
Los objetivos claros y precisos son como la escalera para alcanzarlos y las estrategias nos deben dar la seguridad que tenemos la escalera apoyada en el lugar correcto.
Asociación Vitalidad Existencial
Invierno 2007.

186 comentarios:

JosueR dijo...

ROCHA, HOMBRE, 6-I

Valla, interesante artículo, que abre más la perspectiva del proyecto en mente para este corte.
Es muy claro y concreto, pero aún así, lo que debemos encontrar para saber nuestro fin en este plano existencial temporal, no lo encontraremos en ningún articulo o publicación, sino buscando en nosotros mismos.
Esto lo digo por que realmente me cuesta trabajo encontrar lo que es mi sentido en este mundo, y con la única que estoy relacionado es con la de la condición afectiva del amor, y sinceramente dudo mucho que sea ese mi sentido, pero sin duda me falta mucho por entender.

AQROJO.m dijo...

AQUINO, HOMBRE, 6ºI
Éste articulo es muy cierto para aquellos que aún no hemos encontrado nuestra misión en la vida o que aún seguimos afinandola, la verdad en lo personal el articulo me sirvio de mucho para darme cuenta que estoy perdiendo mucho tiempo que podria estar siendo utilizado utilmente.
Pero es frustrante no concretar de manera rápida cual es tu misión en la vida y a pesar que se dice que los seres humanos aprendemos de nuestros errores por que nos dejan una enseñanza, es muy doloroso equivocarse en estos temas pero creo que la vida es como la escuela, primero te equivocas para finalmente triunfar.
Gracias por el articulo, interesante y muy cierto...

Anónimo dijo...

SANCHEZ, MUJER 6° I

El articulo me parecio interesante y de cierta forma me senti identificada ya que aun no encuentro el sentido de mi vida ademas de que cuando comienzo a cuastionarme y yo misma respondo esa respuesta me lleva a otra pregunta y esa a una respuesta que otra vez me lleva a una pregunta y que me pone en controversia en varios puntos que me confunden y no me permiten llegar al sentido de mi vida, el articulo me ayudo a abrir un poco mas mi mente para encontrar el sentido de mi vida pero seguire leyendo y retroalimentandome para entonces encontrar el por que y para llegue a este mundo.

Miriam dijo...

RODRÍGUEZ TELLO,MUJER, 6to "I"

Me parecen muy interesantes estos tipos de temas porque desde hace tiempo,creo que como la mayoria, me preguntaba: ¿por que estoy aqui? ; A la vez es algo muy complicado ya que al aplicar este tema a nosotros mismos y preguntarnos ¿cuál es el sentido de nuestra vida? en verdad nos cuesta trabajo llegar a la respuesta y personalmente más complicado al saber que el sentido del "hacer" no es algo tan válido para contestarnos la pregunta.
Me fueron de gran ayuda las preguntas que nos menciona a la mitad del artículo y creo que respondiéndome a algunas de ellas podre encontrar más fácilmente cual es el sentido de mi vida.

inthedel dijo...

CARRANCO, MUJER 6oI

El articulo me parecio muy interesante y de gran utilidad para el trabajo que estamos realizando acerca de este mismo tema, a mi punto de vista es muy importante el saber que es lo que estamos buscando y para que estamos aqui ya que el vacio que las personas pueden llegar a sentir acerca del porque de su existencia puede llegar a ser terrible y es ahi donde nos damos cuenta de las insatisfacciones personales.es por eso que una persona debe de vivir dia con dia sin sentir que se esta en deuda con sigo mismo acerca de las cosas que pudiste haber hecho y no hiciste.la satisfaccion personal comienza cuando dia tras dia te dices a ti mismo que fue un buen dia y que estas satisfecho con lo que haciste de el y no conformado.

..qArLoOs_!!* dijo...

JUAREZ, HOMBREE, 6ºI

este articulo aparte de interesante me parecio con mucha utilidad, ya que nos proporciona la ayuda necesaria para poder saber para que existimos o para que somos lo qe somos en la vida, para encontrarnos con nuestro verdadero yo y el ser que somos.
el articulo es muy directo, explica claramente como podemos encontrar el "ser" y no dejandonos llevar por loo materiial, oo las acciones qe realiizamos, en realidad, es mui dificil encontrar realmente lo que somos en verdad, pero con la ayuda proporcionada se haraaa mas facil y rapido.

SPIRIT dijo...

Ramírez, Masculino, 6º I

El articulo es interesante, en el se presenta de una manera resumida de cuqles deberian ser nuestros objetivos en la vida y cuales no, la verdad me ha ayudado para poder ordenar mis ideas ademas pienso que los objetivos que uno busca para mejorar deben ser en uno mismo apoyandonos de lo material.
Lo que se, es que uno debe tratar de buscar el sentido de la vida pero para esto le va a faltar la misma.

SPIRIT dijo...

Ramírez, Masculino, 6º I

El articulo es interesante, en el se presenta de una manera resumida de cuqles deberian ser nuestros objetivos en la vida y cuales no, la verdad me ha ayudado para poder ordenar mis ideas ademas pienso que los objetivos que uno busca para mejorar deben ser en uno mismo apoyandonos de lo material.
Lo que se, es que uno debe tratar de buscar el sentido de la vida pero para esto le va a faltar la misma.

nacho_gaga dijo...

¿Que soy?, ¿Para que existo?, son cuestionamientos que en determinados momentos de nuestra"vida" los hemos planteados.
Pero las dudas surgen,por la insatisfacion de algo, o el simple hecho de no lograr lo deseado.
Tal vez el sentido de la vida, no es algo que nos preocupe tanto, debido a que casi nunca nos preguntamos el porque sigo aqui, en este plano, para que sirvo, pero al momento de encontrar respuestas a ese cuestionamiento, surgue otro el como vas a lograrlo.

Pero en fin, me gusto el articulo, es interesante, y me sirvio de mucho.

Espero que lo que llamamos amor no sea la simple costumbre de agruparse de dos, y sea algo mas que eso.

laila dijo...

JIMÉNEZ, MUJER, 6-I

Bueno, pienso que muchas veces lo que nosotros sentimos es que nos hace feliz es el dinero, o tener una casa grande, etc. Pero nos sentimos vacios por dentro, no tenemos algun motivo por el cual debamos levantarnos, y eso nos destruye, entonces creo, es necesario encontrar nuestro yo interior y preguntarnos ¿para que me levantare este dia?, quien me inspira?, que me inspira? o porque?, son muchas preguntas pero son necesarias para poder seguir adelante, ya que el dia que nos llega nuestra hora no nos vamos a llevar nada solo los recuerdos de nuestra vida, de lo que hicimos, de lo que pasaron por nuestra vida, y el motivo por el cual nos mantuvimos con vida.

Anónimo dijo...

hernandez ruiz, hombre 6.-k
me parecio muy muy interesante este articulo dado que muchos de nosotros al nivel que estamos no sabemos que hacer de nuestras vidas , no sabemos cual es el verdadero significado de la vida y casi siempre nos giamos por cosas sin sentido por que es lo unico que emos aprendido.
yo pienso que este articulo nos sirve a todo tipo de personas que solo vivimos segun nosotros o por diversion o por trabajo o por otros objetivos que en realidad no tienen sentido y dejamos alado algo muy importante , decubrir que es lo que estamos haciendo y cual es nuestro sentido de segir adelante por quin segir o por que seguir.

Berenice NL dijo...

Interesante en como se plantea esas preguntas de manera directa y concreta del porque estamos aqui.
Para algunos esto puede ser una pequeña guía e introducción a plantearnos el sentido de nuestra existencia, creo que encontrar que es lo que nos motiva o nos mueve a seguir, no solo es por satisfacción sino por curiosidad a comprender que tan importantes somos para nuestra vida misma y para la existencia del ser humano.

Javier dijo...

Mendoza Hombre 6I
pues el articulo nos servira como guia para encontrar nuestro sentido o significado de nuestra vida ya que nos da las cuestiones que nos debemos plantear de forma precisa y concreta, y asi darnos una idea de lo que eso significa y dejar de fijarnos en lo material, ya que esto no nos da la satisfaccion de estar completos y nos inhibe lo que es realmente nuetro significado.

Jackie dijo...

Beltran hombre 6 "I"
Un buen articulo para hacernos despertar Como dice Anthony de Mello y veamos en realidad para que razon existimos o cual es el proposito de nuestra vida.
Es frustrante llevar algunos años y saber que estos los hemos desperdiciado a una tarea a la que estamos asignados pero por X razon no la hemos realizado o algo mas peligroso y angustiante que ni siquiera sabemos que es lo que es.
Espero encontrar mi sentido muy pronto por que no quisiera saber que la razon por la que vivo es algo enfocado en ""Hacer"" o ""Tener""

Anónimo dijo...

BLAS MUJER 6° I

Es un artículo interesante que nos ayudaa comprender un poco de el sentido de la vida.
Para poder encontrar este sentido primero tenemos que conocernos a profundidad nosotros mismos, tener bien definidos nuestras metas y objetivos. Pero me resulta dificil asimilar cual podria ser mi sentido de la vida, todo lo mencionado en el artículo anterior puede ser un buen motivo para darle sentido a mi existencia, pero creo que aun me falta algo mas.

Unknown dijo...

ESTRADA MUJER 6° I

Sin duda alguna el sentido de la vida es diferente para cada ser humanao, depentidendo de las afinidades y deseos, sin embargo, si esta no se basa más que en el ser, es algo complicado encontrarla ya que la mayor parte de las actividades que realizamos se basan en las anteriormente mencinadas, por lo tanto, que es?
Para mi lo mas importante es ser feliz y vivir por y para uno mismo.
Nunca llegamos a saber del todo asi que, esperando que cada día aprendamos algo mejor para el sentido de nuestra vida, dejo mi comentario.

gaby dijo...

Duran Femenino 6*K

Yo creo que la mayoria de las personas no sabemos que mision tiene cada ser humano en el mundo y para saberlo hay que reflexionar mucho sobre nuestras acciones, principalmente, en el presente, y nuestra actitud ante ella.
Creo que debemos tener ambiciones que no se basen en el hacer y el tener, sino en el ser, ya que se basarian en la escencia de cada ser humano, es decir, que tengamos una determinada actitud ante lo que hacemos, o bien, que sepamos resolver problemas, creo que todo esto es un paso que nos ayudaria para conocer sobre nuestro sentido y mision en la vida.

Fatiiz dijo...

Hernandez,Mujer,6"k"

El articulo me pareció interesante, ya que nos ayuda para saber o llegar a conocer el sentido de nuestra vida y el por que o para q estamos aquí.
Creo que las preguntas que nos ponen en l texto nos ayudara mucho para saber nuestro sentido de la vida, y creo que para descubrirlo es difícil, pero solo lo encontraremos en nosotros mismos y no en las cosas materiales o preguntándoselo a otras personas.

Anónimo dijo...

Albarran, Hombre, 6° I

Dicho articulo nos da una clara realidad de lo que debemos de hacer para que nosotros mismos nos podamos responder una de las preguntas mas simples pero mas compleja de nuestra vida la cual es: "¿para qué existo?" Esto nos lleva a cuestionarnos más ya que nos es muy fácil contestar dicha pregunta con claridad y eficiencia ya que de ella derivan mas preguntas como las que pueden ser ¿quien soy? ¿que hago aquí? entre cientos que te puedes tu hacer, lo interesante de esto es saber que tu eres el único que puede contestar dicha pregunta solo tienes de indagar dentro de ti y lo lograras

Gracias por este artículo

Mayra Monsivais 6K dijo...

Tal vez el tema de la búsqueda del sentido de tu vida, ya ha sido tratado muchísimas veces, pero aún así la gran mayoría de las personas aún no lo encontramos, y creo que la mayor razón de esto es la vida tan cotidiana que llevamos en la actualidad, me parece que el ritmo de vida de estrés y agobiaciones que llevamos en estos momentos no nos permiten tomarnos unos instantes para conocernos, mirar hacía nuestro interior, y verdaderamente saber para que estamos aquí, nuestra esencia. No dejarnos llevar tan sólo por los distintos caminos que la vida, por las cosas materiales, que tan sólo crean envidias y odios entre nosotros. Así que para buscar nuestro verdadero sentido hay que alejarnos de cualquier cosa material, vanal y efímera del mundo. Este articulo nos muestras las pautas que podríamos seguir y las que nos llevan por un camino equivocado, rumbo a la búsqueda del sentido de nuestra vida.

Unknown dijo...

zvala, hombre, 6ºI

este articulo yo creo que me a ayudado para poder darme una idea de cual es mi sentido de mi vida.
aunque de cierta manera me cuesta trabajo identificar cual es mi sentido o por que estoi en este plano existencial

katiarolo dijo...

Rodríguez L., Mujer, 6-I

Todos nos preguntamos ¿para que estamos aqui? que dificil pregunta, en nuestro caso esta falta de saber quien realmente somos se ve reflejado en nuestra inseguridad de que carrera profesional escoger, ya que la mayoria no sabemos que nos gusta y ni para que somos buenos, bien para los que ya tienen una meta.

Anónimo dijo...

Olvera, Mujer, 6I

Este articulo se me hace muy interesante aparte me servira para mi proyecto, la mayoria nos preguntamos ¿para que estamos aqui? y es cuando nos sentimos un poco deprimidos y ya no le vemos entido a muchas cosas, pero por lo general nos contestamos para nada por que ponemos a lo material como principal y como bien dicen que cuando uno muere nada de eso se lleva por eso mismo no encontramos una respuesta.

Kali dijo...

Flores Zuñiga 6 "I"

Bueno este articulo m ayudo a poder tener una idea mas especifica acerca del mi sentido de la vida ya que en cuanto a eso ando un poco perdida, en cuanto a este tema muchas personas no se ponen a pensar cual es el motivo por el que vivien y bueno creo que ese en cierta forma es un poco malo ya que todas esas personas no hacen de su vida un poco mas interesante.

Unknown dijo...

torres e. mujer 6ºk

buen articulo, son preguntas que en realidad no pensamos muy a menudo, sino hasta que vemos que no hemos hecho "nada" en la vida.. y al darnos cuenta de esto nos sentimos decepcionados por lo que podemos sentir angustia.
en lo personal no he encontrado el sentido de mi vida, no es algo facil de encontrar, mas si sabemos que es lo que hacemos aqui podemos lograr algo, y no morir como dice en el articulo, frustrados o solo conformandonos con "algo" que hallamos hecho..

Ryu dijo...

Cruz, 6 K, hombreHace un tiempo me convencí de que en la vida cada persona debe de hacer algo. Algo que desde el nacimiento desconoce y puede seguir desconociendo la mayoría del transcurso de su vida. Un objetivo, una misión que se le ha destinado realizar, y que seguramente se trate de algo que contribuya a mejorar este mundo.
Considero que, aunque probablemente no sepamos qué debemos de hacer, alguno de nuestros sueños, una visualización de algo grande que queremos hacer en nuestra vida, podría llegar a ser nuestra misión.

Pero algunas personas no tienen motivación, lo que les impulse a seguir con su vida. Un día van caminando por el sendero, y en un momento, se detienen por su propia cuenta, ya no quieren seguir y dejan inconclusa su vida. Esas personas son las que se “aburren” de seguir viviendo. Ven al mundo bajo un ritmo monótono; la gente hace, y lo que hace no tiene sentido porque siempre es lo mismo. Ni siquiera se esfuerzan por salir de esa idea, prácticamente, creo, es como si vivieran pero desearan dejar de vivir, no se sorprenden por la vida, no se dan cuenta de algunas posibilidades que pasan frente a ellos.

Personalmente, saber qué debemos hacer solo es cuestión de tiempo. Hay que esperar a la vida, pero no con los brazos cruzados. No debemos detenernos si no vemos cambios, debemos realizarlos.

Aldo Fraga dijo...

La sensación de vació es dada por el contexto en que todos vivimos pero el problema no es nuestra realidad sino como la afrontamos, claro tomando como referencia lo que la mayoría de las personas de mi edad viven como problemas o circunstancias que los afecten, incluso existen personas que puedan vivir en situaciones peores a las nuestras, tomando como ejemplo , los habitantes de Sierra Leona en África , muchos de ellos son personas que han sufrido mucho, mas que cualquiera que nosotros conozcamos, y no se dejan caer en una idea conformista de que todo esta perdido sino que continúan su vida de la manera mas optimista posible.

Fraga 6o k Hombre

Anónimo dijo...

Ayvar 6ºI Mujer

Este Articulo me ayudara para darme una idea de el porque estoy en este mundo, ¿cual es mi fin?, ya que la mayoria de las personas ps ellos con lo material se sienten realizados, si me preguntan cual es el sentido de mi vida dificil mente daria respuesta perocreando consciencia, viendo la realida podria llegar a una conclusion.

debemos darle un sentido a nuestro yo(interior-), darle un motivo a una existencia y no pensar q nuestro exito es lo material.
para mi personalmente es complicado encontrar el sentido de mi vida, me hace falta comprender, analizar el porque estoy aqui.

DafizZ dijo...

PANTOJA, MUJER, 6ºK

Este articulo se me hizo de verdad muy interesante ya que hasta el sia de hoy todacia no escuantro el sentido de mi vida y siento que me va a ayudar mucho ya que me escamina a conseguir respuestas pero a pesar de que me abre los ojos a otro tipo de sentidos siento que todavia me falta para poder encontrar ese camino...

Anónimo dijo...

gasca, mujer, 6ºI

este articulo me pareciom muy, intereesante ya que es verdad todo lo que dice, y la pergunta cual es el sentido de la vida, se me hizo muy importante todo loq ue nos dicen ya que es verdad uno no se da cuenta de todo lo que pierdes en esta vida sin aprobecharle, tantas cosa que hay por conocer y pasar, y lo que mas importante que es lo que venimos ha sr en esta vida, cuales son nuetros oobjetivos,y bueno creo que todos tenemos un sentido de vida pero no la hemos descubierto aun del todo.

ilse dijo...

Sanchez Gallo Mujer 6° I


pues este articulo se me hizo tambien muy interesante por que ha habido dias que me pregunto el ¿por que existo?, ¿para que vivo? y puues no me he podido responder
es muy dificil encontrar lo que es mi sentido pero pues todavia falta para poder entender cual es.

Anónimo dijo...

AGUNDIS, HOMBRE, 6º I


Debemos comprender que siempre debe de existir el cambio, pues la vida es un constante devenir, y mas aun, cuando estamos buscando un sentido a nuestra existencia, pues no podemos andar por la vida dejando que se pase frente a nosotros lo que realmente es la vida, no podemos dejar de hacer, ni de tener, pues actualmente eso es necesario para la sobrevivencia humana, que es a lo que el ser humano se ha enfocado desde el principio de los dias, a sobrevivir, sin embargo esto es solo por el deber, cuando debemos preocuparnos antes por como somos, porque para conocer al mundo primero debes de conocerte a ti mismo, y saber que es lo que eres, etc.

Anónimo dijo...

Sánchez, mujer, 6ºK

El sentido de mi vida es mirarme cada día mejor, es asomarme por el espejo y ver a quien yo quiero ver. Mirarme cambiada, bien, con una sonrisa que hace que me peine que me arregle y tenga ganas de salir a donde sea, sin importar lo que haya pasado. O si le doy importancia será sólo para aprender, aprendo todos los días de cómo me veo diario cuando despierto. Me pregunto la diferencia de mirarme al espejo por la noche a mirarme al día siguiente.

Anónimo dijo...

mm es muy intersante este articuloo, yo en realidad no se cual es mi mision osea no se si vine aqui a hacer una acto bueno no lo se, pero por ahora puedo decir que mi mision es vivir plenamente relizando las cosas que me llenan y me hacen feliz haciendolas con gusto. con empeño, sentirme orgullosa de mis logro hasta este punto de mi vida y luchar por los que quiero lograr.
par alo grar estoo es necesarios amarrarse a cosas que no t llenan ni hacerlas por compromiso, si no por gusto. por satisfaccion de uno mismoo.


moron.p.p. 6ok

Anónimo dijo...

Flores M. MUJER 6°K

La lectura nos va explucando que uno como ser humano deberia tener fija alguna meta la cual en algun momento superara asi de esa manera estara llevando a cabo un propio camino que enfrentara segun su forma de pensar y no tomara la de otras personas como lo hacen algunos que no saben que es lo que quieren para ellos mismos asi que buscan imitar lo de otros de esa manera enfrentar las circunstancias siendo concientes y no solo por hacerlo

Anónimo dijo...

MORON GABRIELA,MUJER,6"K"



creo que es dificil encontras el por que de nuestra existencia, creo que para que yo pueda encontrale el sen tido a mi vida es necesario analizar lo que he hecho, mis logros , mis objetivos mi metas lo que qiero lograr, lo que me hace feliz,no ver lo que los demas esperna d enostros, si no lo que qeremos nostros mismos, creo que puede resultar dificil el darnos una respuesta a la pregunta de el sentido de nyuesrta vida, pero creo que la respeuta puede ser lo mas sencillo en lugar de buscar algo revoltoso, obviamente todos tenemos un por que,sin darle muchas vuletas ...

Anónimo dijo...

HERRERA CRUZ mujer, 6°K

Creo que hay cosas muy interesantes en el articulo, ya que nunca nos deenemos a pensar correctamente en cuales son nuestros objetivos en la vida, muchas veces no observamos nuestra verdadera mision en la vida y ocupamos mucho de nuestro tiempo y nuestras acciones en darnos lujs o vivir "bien", es muy dificil encontrarle un verdadero sentido a la vida, pero todos tenemos esa capacidad de encontrarlo y llevarlo a acabo.

anonimo dijo...

Rodríguez T., hombre 6k

Creo que para todos es igual de dificil saber quienes somos y tambien cual es el sentido de nuestras vidas, entonces, este artículo puede ayudarnos mucho para realizar el ensayo asi como para nuestras vidas.

Anónimo dijo...

GONZALEZ MUJER 6ºK


el articulo me parecio bastante interesante pues lo podemos usar como una base para el trabajo que banmos a realizar aparte de esto me parecio unteresante los puntos que marca como preguntas creo que eso psos son muy importantes pues ya que en reliada yo aun no encuentro el porque de mi existencia y esto me puede ayudar unque tambien considero importante el amor el crear creo que teniendo las respuestas de lo anterior fasilmente podre saber porque existo

ABEL dijo...

MERCADO HOMBRE 6º K
me parecio interersante esrte articulo, pues para mi
aun no esta muy concreto mi sentido de la vida
ami parecer es con la vida y en la vida que lo descubrire no obstante me e preguntado que es lo que quiero lograr en este mundo, por que quiero que la gente me recuerde? pues entonces ¿cual es mi sentido de la vida? Para mí, es vivir permanentemente en el presente, disfrutando de todo, obedeciendo a los impulsos de mi corazón… y haciendo lo que me hace más feliz, en cada momento.

Anónimo dijo...

Torres P. mujer 6ºK

creo que es una de las preguntas que siempre nos hacemos en la vida ¿por que existo? aunque nunca encontramos respuesta esto puede hacer confundirnos y pensar si realmente tenemos algun proposito o si estamos haciendo algo de provecho en nuestra vida.
creo que muchas de las personas buscan un sentido de vida en la religion para no sentirse vacios o solos.aunque creo que uno de los sentidos de nuestras vidas es tener metas y sueños.

alex dijo...

ESPINOSA , HOMBRE 6º K

El articulo creo que es muy interesante y expone temas o preguntas que yo creo todos nos hemos hecho alguna vez, con respecto al sentido de la vida en mi opinion creo que se debe a que tu puedes encontrar ese sentido cuando en realidad realizaste algo que te gusta y que te dejo grandes recompensas en la vida y no hablo solo del trabajo, o de una persona si no de uno mismo, si tu vives una vida "moldeada" a tu conveniencia es decir diciendo mentiras, haciendo algo que tu no quieres y que te hace infeliz todos los dias, soportando a personas que simplemente te llenan de mala energia, y que lo sigues haciendo por el que diran, por darle gusto a una sociedad que marca limites y que nos da digamos los "lineamientos" de como vivir de acuerdo a la religion, el trabajo, costumbres, la posicion social, o tradiciones que cada ser humano tenga y esto trae como consecuencia una vida inutil y llena de prejuicios y mentiras y es aqui donde estoy de acuerdo con algo que dice el ariculo la perdida del instinto, de un instinto por vivir por no conformarte y seguir luchando por lo que quieres por lo que realmente estarias dispuesto a sufrir aunque mucha gente lo impida...eso se convierte en un gran vacio existencial y eso desgraciadamente ya no te da oportunidades ni maneras de seguir adelante de buscar oportunidades o una alternativa de buscr en la vida algo que te haga sentir mejor.

Anónimo dijo...

tovar hombre 6-k

todos en la vida nos llebamos sorpresas aceptables o inceptables. tomamos lo bueno o lo malo e ello pero nos alludan a vivir i encontrar el sentido a algo.muchas personas viven sin vivir ni mucho menos se ponen a pemnsar en elvalor que tiene el poder estar aqui en este mundo.
lo dice el articulo::
amando algo o alguien
creeando una perspectiva de como poder ser mejor o talves como aser mejor aquella persona que se ama.
una perspectiva de lo que puede o no puede ser.
por me dio del sufrimineto se encunetra la aceptacion cuando no se puede mas.
nos da muchos recursos sobre la vida.
el objetivo lo busca cada quien , se llega a alcanzar si en verdad se quiere.la estratejia la ponemos nosotros de manera de que nos sirva para nuestro objetivo.

Anónimo dijo...

Andrade mujer 6o k

Esta pregunta es muy importante en la vida de cada una de las personas, es necesario saber que es lo nos motiva a vivir, por que existir, la razon por la que soportas todo lo malo, y es muy cierto, ay muchisisimas personas que andan por ahi sin conocer ese sentido ni esa razon q los hace vivir y es muy triste saber que hay personas que jamas lo encuentran y prefieren perder la vida por no encontrarlo y es que sino te conoces a ti mismo como puedes tratar a los demas, no puedes vivir sin tener un motivo pues no somos robots que actuamos y ya, hay algo un motor de nuestras vidas.
Y es por eso que es interesante descubrir el sentido de nuestras vidas

Gio K dijo...

la angustia de el
saber vivir es aquella pregunta que constantemente se hace el ser humano hasta hacer su camino o encontrar uno. pero la verdad creo que es muy diferente a la mentalidad que tenemos los seres humanos en la actualidad y le damos preferencia a cualquier hecho que nos hace sentir mejor
sea positivo o negativo visto desde una mentalidad moral pero es solo un punto de vista y aquel que encuentre su razon o sentido de vivir creo que es alguien que logro acomodar sus priodidades.

REYES, HOMBRE, 6- "K"

Alarcón.. dijo...

Alarcón, mujer 6°k


el articulo es interesante.. preciso, detallado, correcto... nos muestra unos punto, los cuales podriamos seguir para poder encontrar ese sentido...
este nos ayudara a muchas de esas personas que todavia no tenemos preciso le que queremos y cual es ese sentido...
sera muy deficil encontrar ese sentido.? o simplemente no mostramos interes en este tipo de temas.? aun lo interesante e importante que este pueda ser...

Eduardo1107 dijo...

rodriguez.a,masculino,6k

aun despues de haber leido varios textos sobre el sentido existencial yo aun no encuentro cual es el sentido de me existencia,para que existo,pienso que para poder responder a esta pregunta necesitamos relfexionar mucho sobre como es nuestra actitud ante la vida,ya que en la medida en que entendamos como somos sera mas facil encontrar el sentido de nuestra existencia

Unknown dijo...

ALVARADO A. MUJER 6°K

El articulo me gusto mucho, por que es totatalmente cierto la mayoria de las veces nos la pasamos anelando cosas no temos y que se supone nos deverian de hacer feliz pero es una felicidad vana, espontanea de un momento a otro y talvez por que estamos acostumbrados a anelar lo que los demas tienen a querer lo que no es nuestro, vivimos en un mundo donde lo materia llena vagamente nuestro interior pero no nos hemos puesto a pensar que es loq ue realmente queremos, hacia donde nos dirigimos, por que entre otras preguntas en nuestras mentes.

Anónimo dijo...

GOMEZ HOMBRE 6°K

Es un articulo muy interesante porque las ideas que plantea estan muy bien planteadas y trata de muchas verdades.

De lo que habla este articulo me parecio, que asi como yo hay muchos que aun no saben para que estan aqui o cual es su mision en esta vida.

Me parecieron muy bien elaboradas las preguntas que aparecen en el articulo porque te dan las bases para ver que es lo que quieres realmente de tu vida en lo cual me senti muy identificado.

Creo que para saber exactamente el sentido de nuesttra existencia deberiamos primero tener los pies bien puestos sobre la tierra y reflexionar acerca de lo que realmente queremos para nosotros.

arlett dijo...

GARCIA, MUJER 6°K

talvez muy pocos o mas bien nadie sepa ¿cual sea la causa oor la cual todavioa existen aqui, o por que pasa tal y tal cosa pero la verdad es que nadie la busca, viviendo tan solo por vivir, sin tomarle sentido a la vida, siendo como un robot de esta sociedad.

este tipo de lecturas no son de mi gusto, pero esta me agrado pues mucho de lo que dicen es cierto, y a muchos no les gusta ver la realidad, les gusta estar en una mentira, en supropio sueño incumplible, pues tan solo en su mente se volvera realidad.

Anónimo dijo...

esta lectura es muy cierta porque creo que todas las personas nos identificamos con ella y sobre todo las personas que ven la vida como algo sin sentido ya algo realmente estupido, pero creo que esas personas son las peores en cuanto su sentido de pensar, y pienso que son las que terminan suicidandose si no reciben apoyo urgente porque son las que siempre piensas que cuando pasa algo malo en su vida, es lo peor y no hayan salida, y creo que lo peor es lo que piensan ellas mismas porque en la vida todo tiene solucion menos la muerte, en lo que si estoy realmente deacuerdo es que para hacer de la vida algo mas divertido es hallar objetivos y tratar de cumplirlo porque es lo mas importante, un buen consejo creo que es ponerse metas es lo mejor.

martinez mujer 6-k

Anónimo dijo...

ramirez m. hombre 6k


para ser completamente sincero es un articulo interesante nos plantea un principio para encontrar nuestro sentido existencian y nos da unas pistas como una serie de pregntas que nos seran utiles aunque creo que el sentido existencial no es algo muy sensillo de encontrar pero tambien creo que si seguimos vivos es por algo, por que tenemos algo que nos motiva a segir vivos no creo que debmos precionarnos para encontrar nuestro sentido existencial por que si nos presionamos eso solo nos comfundira mas ademas creo que todos los que segimos vivos tenemos un sentido existencial aunque a ciencia cierta no sepamos cual es

mayra dijo...

me gusta mucho este tipo de articulos, que te desglosan la información, con unlenguaje sencillo y así al final entiendes todo lo que te dicen, me parece la mejor forma de tratar este ema que puede ser tan dificil de tratar, mas teniendo en cuenta que nos encontramos en una sociedad en la que dificilmente tomamos u descanso en la rutina de la que somos esclavos, para volver a nuestro interior.

Anónimo dijo...

A mi parecer debemos de tener un sentido para nuestra vida, con esto me refiero a un motivo, algo que nos inspire a seguir luchando, para alcanzar nuestros objetivos.
Debemos de tener firmes nuestros fundamentos de esta forma le vamos dando sentido... nuestro propio sentido a nuestra vida.
Y creo que se empieza amando a uno mismo comprenderse a uno mismo, asimilándose tal cual es y tratando de comprender que si estamos aquí es por algo.

Anónimo dijo...

Huerta hombre 6-k

A mi parecer debemos de tener un sentido para nuestra vida, con esto me refiero a un motivo, algo que nos inspire a seguir luchando, para alcanzar nuestros objetivos.
Debemos de tener firmes nuestros fundamentos de esta forma le vamos dando sentido... nuestro propio sentido a nuestra vida.
Y creo que se empieza amando a uno mismo comprenderse a uno mismo, asimilándose tal cual es y tratando de comprender que si estamos aquí es por algo.

omar 6 º I dijo...

Bueno pues el sentido de la vida es algo que tenemos y tenemos que saber para que existimos y para que estamos y las cosas materiales wes un hueco pero al final que tenemos pues necesitamos satisfacer nuestras necesidades para poder saber por que existo y eso es una pregunta interesante que todos nos hacemos y poder saber por que estamos aqui y para que existimos
eso es una de la grandes preguntas de todos o no..

rodriguez 6 º I dijo...

Bueno pues el sentido de la vida es algo que tenemos y tenemos que saber para que existimos y para que estamos y las cosas materiales wes un hueco pero al final que tenemos pues necesitamos satisfacer nuestras necesidades para poder saber por que existo y eso es una pregunta interesante que todos nos hacemos y poder saber por que estamos aqui y para que existimos
eso es una de la grandes preguntas de todos o no..

Anónimo dijo...

Tellez, Hombre 6 K

este articulo nos dice muy bien cuales son la asngustias de cualkier hombre desde que empieza a preguntarse y a razonar sobre su propia existencia y que es lo que quera en un futuro.
me parecio muy interasante este articulo por que nos da una base para empezar contestar esas preguntas que se nos hacen muy dificiles traves de la vida

Anónimo dijo...

Gallegos, mujer 6º"L"

al encontrar un sentido a nuestra existencia le damos importancia a nustras acciones tratando de que cada dia de nustra vida tenga sentido sin caer en lo cotidiano, sino que dia tras dia hagamos algo que valga la pena al sentirnos utiles y no caer en el conformismo y mediocridad de seguir siempre lo que la sociedad impone.

guerrero dijo...

guerrero N. mujer 6°J

Cual es el sentido de mi vida? wow dificil pregunta! al menos para mi..este articulo me ha hecho pensar muchas cosas, tenemos qe reflexionar, tomar un momento y pensar.. el articulo nos orienta para llegar al objetivo.Pero yo pienso qe todo esta en nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Arredondo Torres,mujer, 6ºj.
pues es muy interesante, la verdda es que aun no se como responder a esa pregunta, porque nunca lo habia pensado, y aun cuendo el articulo es muy concreto especificando lo necesario para lograr el objetivo de responder a esa pregunta, es necesario que busque en mi la respuesta, porque este articulo me da solo parte de la idea de lo que tengo que hacer para encontrar la verdadera respuesta.

Tatiiz dijo...

García Femenino
6 J

uaw! que articulo, me pone a pensar mucho en mi pasado, ya que conciente o inconcientemente yo fui parte de esas personas que viven por lo que los demás quieren, para los demás, de las personas que viven para hacer que los demás estén bien y que no se fijan en sí mismos...
Pero eso ha cambiado y ahora ya no ando tan perdida, al menos ya no estoy en ese juego del montón, del servir para los demás solamente, pues yo también existo y he empesado a llenar ese vacío.
En verdad que me identifique mucho con este artículo por lo que he vivido y estoy viviendo...pero aun, siendo sincera, sigo en la busqueda concreta y completa del sentido de mi vida, aunque en realidad no ando muy perdida, creo ya haberla encontrado solo hay que moldearla...esto es lo que me hizo pensar este articulo.

Anónimo dijo...

Castro, mujer 6° "L"

aveCes unO cree Que eL sentidO de la vida se debe a Otras persOnas cuandO en realidad vivimOS sentimOs decidimOS y demas pOr eL simplE plaCer de estar y de existir pOr Que se nOs diO esta gran OpOrtunidad asi Que hay Que aprOvecharla y en este articulO cOmo que nO cOmpartO muchO eL puntO de vista porque sinO sOi neurOtica sOi dOminada i sinO nO existO ajajaj esO Q?? perO buenO cada qien cOnOce su sentidO

Anónimo dijo...

IZAR CUELLAR 6J
si es verdad es un articulo muy interesante, y es verdad que maneja unas preguntas muy directas crudas, es directo pero no por eso se llegara a una respuesta mas vale tener una respuesta concreta que una pregunta muy bien fundamentada no creen??

Anónimo dijo...

moreno moreno 6j
es un articulo muy bueno
ya que nos hace reflexionar a una de las preguntas que no se pueden contestar leyendo o que estén impresas en algún articulo
esa respuesta que buscamos vamos a ir encontrando a lo largo de nuestra vida
y con esto encontraremos una razón para existir
uno de las cosas que te gian para saber para que existes son los errores ya que te marcan el camino para triunfar en la vida y ser alguien de éxito y que sirva ala sociedad.

es un articulo muy interesante saludos

Anónimo dijo...

luna davalos 6j mujer
opino que el texto es muy cierto no conocemos para q vivimos y muchos mueren sin saber el por q de su existencia.
es en verdad important saber el por q existimos o mas que nada precisar lo q la vida nos informa que es nuestra mision.
solo que m ha dejado una duda.
es importante el buscar nuestra mision para valorar nuestra existencia???

Anónimo dijo...

5°J Rivera Hernandez Edgar Azael
En mi opinion este articulo me llama mucho la atencion ya que siempre tenemos que tener los pies en la tierra y saber por que hacemos las cosas y por que estamos aqui con que objetivo.
En lo referente al articulo nos mencionan preguntas simples pero que al analizarlas detenidamente podemos encontar un mejor sentido alas acciones que realizamos dia con dia.
En lo personal este articulo me gusto mucho ya que me dejo reflexionando acerca de mis acciones y lo que puedo llegar hacer en un futuro no muy lejano haciendo las cosas correctamente

Anónimo dijo...

Paz Mireles "5°J"

Bueno en este articulo creo que algunos como yo me siento identificada por que aquí nos hablan del conformismo o la totalidad. Y es muy cierto cuantos de nosotros no nos hemos conformado algunas vez, un ejemplo muy común es cuando es la entrega de calificaciones y lo menciono porque a mi me ha pasado que saco 6 o 7 en algunas materias y llega el sermón de mis padres de que estoy castigada de que eso me pasa por estar tanto tiempo en la computadora y uno solo contesta “ ai papá antes di que no reprobé alguna, mis amigas reprobaron 3 o 4 y yo solo saque 6” o ahora que una vez mas no pasamos en el mundial a pero ahora que ganamos miss universo todos “bueno por lo menos somos bonitos” no mi papá siempre me dice porque conformarse con un 6 si puedes sacar 10. Y eso es muy cierto si lo queremos lo podemos, todo esta en nuestra mente en decir claro que yo puedo porque lo quiero y formarnos las bases para lograr el objetivo y decir que estoy haciendo por mi, que quiero para mi futuro y listo.

Anónimo dijo...

Torres Armijo V”J”

La lectura me pareció muy interesante, nunca nos cuestionamos ¿para que estamos aquí? ¿Por qué? Y si de verdad las cosas que normalmente realizamos valen la pena.
Creo que si nos cuestionamos, las respuestas que nos demos nos llevan a otras preguntas, y así, es como una cadena, pero es mejor, comenzarnos a cuestionar, esto nos puede ayudar también para saber quienes somos, el porque estamos en donde estamos, y si de verdad en el sitio en el que nos encontramos es en el que quisiéramos, porque si no comenzamos por eso después nos puede ocasionar una frustración, el no saber nada de nosotros mismos. También creo que esto nos puede ayudar a tomar mejores dediciones en nuestra vida diaria.
La vida tiene sentido si cada uno de nosotros, se responde correctamente el que espera de mañana y el porque estamos en donde estamos y si lo que hacemos cada día tiene sentido, es ahí en donde nos podremos dar cuneta si de verdad nuestra vida tiene sentido pero ya dependería de cada uno.
Yo aplico lo anterior a: hacerme preguntas, sobre porque estoy aquí, y esas cuestiones me ayudan en la toma de decisiones, y así mi vida tiene sentido.

Rodriguez Mendoza 5°J dijo...

La pregunta del sentido de la vida.
Un articulo mas sobre la superacion personal que pretende que la gente se enfoque en lo que quiere y como lo quiere lograr. Pero resulta muy dificil y complicado que personas comunes den respuesta a esta interrogante que muchos estudiosos an tratado de contestar sin mucho exito por que la vida resulta tan compleja que no alcanzaria el tiempo para comprenderla. Para mi el sentido de la vida consiste en salir, conocer todas las maravillas que hay en nuestro mundo pero nunca olvidar quienes somos y que es lo que queremos.

GUERRERO ZAPATA 5J dijo...

hace pensar sobre lo k hemos vivido,lo k vivimos y lo k ojala vivamos , el pensar en lo k somos en el sentido del papel k desempeñamos en este mundo ya k se dice k el ser humano viene ala tierra a aprender a amarse y a amar incondiccionalmente para despues regresar ala gloria sin embargo tenemos k desarrollar otra mision mientras aprendemos el amor incondicional
la cuestion es si realmente sabemos cual es y no perder el tiempo en cosas insignificantes y mejor tener una vida mas agraciada y sabiendo realmente k somos

Anónimo dijo...

RODRIGUEZ SAUCEDO 5°J

Este texto es muy interasante por que no hace reflexionar sbre por que estamos en este mundo y por que conocemos a las personas que conocemos. Un dia escuche que todos tenemos una razon de estar aqui tal vez sea ayudar a alguna persona o cualquier otra razon que todos somos unicos.
¿Enverdad sabes por que exixtes?
sabes cual es la razon de vivir.

González Puente 5°J dijo...

Hola, muy buenas noches mi comentario siguiente es referente según lo comprendido de la lectura del tema, aquí yo percibo en la explicación detallada de el sentido de la existencia los diversos factores que nos llevan a pensar para que vivimos y para que existimos así como para que se pretende ya que muchos en la ignorancia se pierden y se convierten en seres perdidos sin propósitos, Y se crea un vacío existencial.
Algo que me llamo mucho la atención fue sobre lo que es el vacío existencial que a la vez entendí que se provoca por dos factores la pérdida del instinto y la perdida de la tradición, y que como el vacío existencial a mi parecer se transforma en un trastorno que provoca una neurosis y que hace a los individuos sentirse innecesarios y caer en una depresión en la cual se entiende que se tiene que ser amado y asimilado por los demás así como caer en una angustia.
Bueno ese fue mi comentario algo general, muy bien me despido antes enviando un cordial saludo, nos vemos.

Villanueva Guerra, 5o J dijo...

Si con este articulo pues en algunas cosas me identifique, porque a veces no se lo que quiero hacer con mi vida, aveces me pregunto ¿para que estoy aqui?, ¿que debo hacer con mi vida?...pero al final siempre enccuentro la respuesta pero pasan los dias y me vuelvo hacer las preguntas anteriores. Yo se que lo qe me proponga lo lograre y tambien hare lo posible y lo imposible para lograrlo.

MACIAS ANDRADE 5º "J" dijo...

Es la gran pregunta que nos hacemos todos alguna vez en la vida ¿por que estamos aqui? ¿que haremos de nuestra vida? solo hay una cosa que se puede hacer en la vida, y es.... lo que nosotros deseemos y queramos de verdad hacer con ella, es lo que sentimos y ponemos una meta para lograrla y sin ella no seriamos nada, por que sino abria un vacio y no sabriamos que hacer

blanco zamora 5ºJ dijo...

blanco zamora 5ºJ
segun entiendo en esta lectura para lograr algo en esta vida primero debes saber que quieres tu no lo demas tu y nadie mas que tu para poder saber que es lo que vas a buscar y con esto lograr algo con tu vida algo que ayude y beneficie en el presente y en el futuro

Anónimo dijo...

García Méndez. 5o."J"

Este articulo te lleva a pensar que es lo que estas haciendo en esta vida, cual es el objetivo de que estes aquí, aunque es muy difícil darse cuenta del por que de nuestra existenciay desesperante saber que es muy difícil descubrirlo, ya que esta vida nos esta llevando a perder el entusiasmo por lo que queremos y acabamos por perdernos, olvidándonos de lo que nos gusta por hacer lo que los demás hacen o lo que quieren que hagamos confundiéndonos de tal modo que no sabemos relmente por donde seguir nuestra vida.

sanchez monreal 5° j dijo...

Nos hace una pregunta muy interesante pues revela nuestras dudas sobre el porque existimos en este mundo.
Todos tendran un respuesta diferente, o no podran responderla, cual sea el caso no debes olvidar a quienes quieres, que es lo que quieres hacer, sobre todo no dudes sobre aquello que pueda llegar a ser tu meta, no dudes acerca de lo que puedas llegar a alcanzar, ya que tu eres la única persona que puede ponerte un limite asi que no dudes de ti mismo porque puedes lograr muchas cosas si te lo propones.

Anónimo dijo...

Cervantes Noyola 5ºJ

La mayor de las personas no saben a donde van, y mas a esta etapa, asi no podran llegar a ningun lado. Por eso no debemos de conformarnosy tenemos que plantear lo que queremos llegar a hacer en este mundo, porque personas sin un futuro se quedan estancadas al no saber que hacer y conformarse

Anónimo dijo...

Guerrero Rodriguez 5 J

Este articulo me agrado ya que me ha echo reflexionar sobre mi objetivo en mi vida
me hiso pensar si soy una persona que se conforma con lo que tiene o si qiere obtener lo mayor posible; si sigo a los demas por conformismo o por totalismo
es dificil aceptarlo pero asta el dia de hoy he sido una persona conformista pero gracias a esta reflexion intentare ser una persona que quiera obtener todo en la vida y tener un mejor panorama de lo que en verdad quiero para eso necesito abrir mi mente y mi alma, en mi opinion yo creo que con mi accion social me va a ser una persona con mayor deseo de vivir pero para esto necesito obtener mas informacion de mi yo

Anónimo dijo...

López Balderas 5°J

Muchas veces por estar escuchando demasiado lo que los demás nos dicen nos enfocamos a un pryecto del cual nisiquiera sabemos cual es nuestro propósito con esto y al final terinamos preguntándonos para que nos sirvió, si nosotros no buscamos lo que realmente queremos y dejamos que los demás busquen por nosotros al final no será posible que nosotros estemos felices con lo que hacemos.
Realmente este tipo de artículos ayudan muchísimo a que uno busque su propio sentido de la vida y esté felíz con lo que hace.

Unknown dijo...

Ruiz Saavedra 5 J
El conformismo es de los peores males que puedan existir en la sociedad, por que no luchamos por lo que realmente queremos o que deseamos, algunas veces por que no nos sentimos capaces de lograrlo en esto puede influir la familia y las amistades dependiendo de tu contexto social, es tanto el deseo de no trascender que te olvidas de que tu eres una persona, un ser diferente a los demás y con las mismas y diferentes habilidades que otros, que a la vez puede influir en tu pensar de que eres diferente con millones de personas que viven y que tienen el mismo potencial que tu y esto te puede quitar el sentido a la vida por ejemplo en un estadio al ver la cantidad de gente dejas de sentirte especial en especial si apenas estas construyendote, mas sin embargo debes de saber que tu puedes marcar diferencia si así lo quieres, en vez de conformate con lo que tienes.

Anónimo dijo...

Mungua morales luis enrique 5j

ufff interesante articulo para cuestionamiento de cualquiera que pisa esta vida que queremos para que estamos aqui estar siempre con una razon de existencia estamos en un lugar al que no conocemos lejos de una realidad sin saber a donde caminar si un sentido una orientacion estamos perdidos desorientados en podriamos decir en medio de la nada es asi como nos sentiriamos si no tenemos un preyecto a corto mediano o largo plazo siempre estar con los pies en tierra firme algunas vese el sentido de proyeccion hacia lo que queremos se pierde la vida se buelve monotona aburrida sin una razonn de ser si no tenemos algo que nos encamine hacia adelante el articulo te orienta un poco si es k aun no sabes a que bienes a esta vida me recuerda un poco a la cuestion de ser o no ser pero creo k shakespeare lo encamina hacia otro sentido

Martinez aguilar 5j dijo...

este articulo nos hace reflexionar sobre las metas que tenemos en la vida en algunos casos nunca nos hemos puesto a reflexionar sobre el porque y para que existimos si nuestra vida en realidad tiene sentido o lo que hacemos nos da satisfacciones o nos da un sentido para la vida diaria

Anónimo dijo...

LOPEZ HERNANDEZ,5°J
pues este articulo me parecio muy interesante ya que nos plantea que para encontrar un verdadero sentido a la vida debemos saber lo que queremos no lo que nos ordenan o lo que los demas hacen ,y si en verdad quieres obtener resultados y ser alguien de provecho debes de organizar bien tu vida y creer en ti mismo para lograr lo que has de proponerte.
hay veces que nos resulta dificil hacer cosas nuevas y experimentarlas mas si nunca lo haces jamas encontraras un verdadero sentido a la vida.

Anónimo dijo...

Rojas Espinoza 5° "J"

El por que estoy aqui hay muchas personas que creen que el dinero es lo mejor aunque no es asi.
solo piensa que dandoles dinero a sus hijos van a tener lo mejor sin darse cuenta que al ganarse ese dinero no etsan con sus hijos los dejan solos, no les prestan atencion y se dan cuenta que los perdieron demasiado tarde cuenado ellos ya no estan con ellos y ahi es cuando dicen hubiera estado con ellos.
no solo hay que quedarnos estresados en una oficina cumpliendo con el trabajo que tal vez ni te guste y solo lo realizas por cumplir la vida no hay que dejarlo en eso hay que vivirla con lo que nos guste aprovechar a las personas que nos rodean y valorarlas como lo que son.

Anónimo dijo...

Hernandez Urbina 5° "J"

En la actualidad todas las personas hacen las cosas solo por cumplirlas trabajan solo por dinero. deben de pensar en lo que van a trabajar creen que sea muy divertido estar en una oficina encerrados mas de 8 horas sin ver a tus hijos sin aprovecharlos o estar viajando y no verlos ellos crecen y se van y sin darnos cuenta ya no los tenemos ya no los aprovechamos piensen en lo que van a estuadiar en lo que van a trabajar para ser felices y no solo para tener dinero y haber quien gana mas.

Anónimo dijo...

Del Castillo Martin 5J
Creo q para descubrir nuestro proposito aqui en la vida debemos aprender a interactuar con los demas, atraves de ellos descubriremos aptitudes y dones, lo cual nos llevara a descubir q todos somos utiles para algo, y la vida tomara un sentido mas profundo pq siempre al sentirnos utiles, nos sentimos parte de algo y descubrimos asi nuestro proposito en la vida.

Anónimo dijo...

Carranco Rivera 5º J

La pregunta por el sentido de la vida, no es mas que la duda de nosotros mismos sobre nuestra existencia propia. El ¿por que? ¿como? y ¿para que estoy aqui? son las dudas que nos evitan llegar a la meta de nuestra vida y en el camino perdamos el sentido de la vida misma, cuestionarse todo esto puede ayudarnos a mirar mas alla de lo que debemos mirar, para lograr encontrar un sentido propio de la vida, pues todos tenemos un sentido diferente de la vida. De esta manera, las dudas que tenemos, deben ser anuladas para poder transcender en nuestra vida y lograr un sentido propio a la vida.

Anónimo dijo...

Rangel Vigil 6ºL

El tema en si nos trata de hace entrar a las preguntas de nuestra existencia, y pues en algún momento de la vida las podremos contestar porque no creo que la mayoría de los seres vivan si saber el sentido por el que viven creo que siempre el hombre esta en busca de esta explicación por eso realiza varias actividades o acciones que le puedan ayudar o dar una pista de el porque existe, pues a nadie le gustaría vivir en un vació existencial donde solo es un objeto material para este mundo, por eso siempre trata de alcanzar nuevas metas para poder lograr lo que en verdad quieres tener.

rukia ichiko dijo...

Zarate Gutierrez 6L

El sentido de la vida es algo que nosotros tenemos que descubrir conforme a nuestras vivencias y experiencias diarias, si nosotros no vamos formandonos esa idea no vamos a obtener nunca un proposito por el cual vivir, y es ahi donde perdemos el interes, nos aburrimos y entonces nos suicidamos. Por esa razón es importante buscar nuestro sentido de la vida.

Gonzalez Puente Ma. Angles 6 L dijo...

el obbjetivo de encontrar nustro sentido exitencial se centra para poder encotrar nuestra mision en la vida aun que esto es un tanto complicado ya que no podemos encontrar nuestro sentido existenciaL por completo pero si va construyendo nuestro camino, para no ser como dice el articulo desafortunados al no saber a donde llegar nunca.

adriiana grimaldo aranda dijo...

grimaldo aranda 6 L
me parecio muy interesante ya que la mayoria de las personas perdemos el tiempo tratando de buscar nuestro sentido en la vida ya que por pequeñas cosas decaemos y creemos que no tenemos nada pero me ayuda para tratar de entender mejor mi sentido en la vida o al menos tratar de
acercarme a encontrarlo

Macias Zarate 6°L dijo...

Macias Zarate 6°L

Creo que este articulo es el que nos puede ayudar a formar nuestro sentido existencial con las simples preguntas que plantea: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo? y ¿quienes?, de manera clara y precisa explica el como empezar a formular las respuestas. No es fácil responder a cada una de las preguntas pero en lo persona que es mejor tener un sentido complejo que uno muy fácil o muy absurdo

vaca lopez reyna 6 L dijo...

me ha sido de gran utilidad ya que no encuentro mi sentido existencial y con esas preguntas empiezo a cuetionar mi criterio y abrir mas mi perspectiva.
siento gran ansiedad por encontrar mi razon de vivir ya que no encuentro relacion alguna con los filosofos estudiados.

Anónimo dijo...

Gonzalez Ortiz Ruth 6°L
ijoles es mui sierto lo que nos dice este articulo para esas personas incluyendome que no tenemos aun muy en claro lo que queremos lograr con nuestra vida que para que estamos, en realidad yo digo que tenemos que pasar por muchas cosas aun para esperimentar y asi tener mas enclaro para poder saber en lo que estamos mal es un gran reto encontrar nuestro sentido existencial.

Acosta Cornu 6° L dijo...

Estoy muy de acuerdo con el articulo, me parece de vital importancia tener un porqué, o por lo menos lo más cercano a eso, ya que de lo contrario seremos seres a la deriva, sin propósitos, sin metas, sin maneras de salir adelante y eventualmente perdemos las ganas de vivir. Tener un sentido existencial nos permite amar, crear, sr y hacer, me viene a la mente una cita de Simone de Beauvoir: el hombre es hombre por su resistencia a ser pasivo. Si el hombre tiene ese impulso de hacer, de proyectarse y trascender, qué mejor que hacerlo pensando en un rumbo fijo o caminando sobre un cimiento.

gomez monreal diana paola 6L dijo...

se me hizo muy interesante y me gusto porque me ayudo a aclarar mi mente de como obtener mi sentido existencial o al menos tener una idea,en base a los cuatro preguntas que se hace, es el primer paso para mi sentido, porque al final es algo que se va construyendo

perez alarcon carlos 6°L dijo...

Pérez Alarcón carlos 6°L

Este articulo es muy interesante ya que es de mucha ayuda para el trabajo que estamos haciendo pues es muy concreto y muy directo. Esto me ayuda a saber que en realidad estoy perdiendo el tiempo tratando de encontrar mi sentido existencial en algún articulo cuando en realidad lo debo de encontrar dentro de mi mismo, ademas me doy cuenta de que me falta mucho todavía por encontrar

6 º L Valadez Galvan Brenda Guadalupe dijo...

el ser humano siempre llega al punto en el que se pregunta que es y para que esta aquí en algunos casos como lo dice en articulo no llegan a saberlo en mi opinión es algo que se va descubriendo a lo largo de la vida todos los seres humanos tenemos la capacidad de conocer el por que de nuestro existir cada una de las personas esta aquí por algo ene especifico.

S.G.J.A 6°L dijo...

este es un muy buen articulo ya que nos explica como nostros vemos o entendemos el sentido de la vida sin saber el como buscarlo. nos muestra como son nuestras razones en una manera mas sintetizada observando como debemos buscar nusetro sentido existencial.

Francisco Vidales 6L. dijo...

Bueno pues yo tambien opino lo mismo sobre este articulo,ya que un ser humano sin una meta o algo poque luchar y porque vivir no tiene un sentido sobre su vida y por ello quieren terminar con su vida,entran en crisis existencial,se sienten derrotados por la vida,y deciden ya no mas quitandose la vida.
es por eso que hay que buscar nuestro sentido existencial,algo que nos motive a seguir viviendo,algo que nos impulse a seguir respirando sobre este planeta,ya sea hacer un acto bueno por la humanidad o una meta de vida o de amor.,algo que nos impulse y nos de cada vez mas ganas de seguir adelante.

Quintero Rodriguez 6o.L dijo...

Tal vez muchas personas no le vean algo de importante a plantear su propio sentido existencial, pero no se dan cuenta del daño que esto puede traer al individuo creando lo que viktor frankl nos da a conocer como <>

Rivera de Santiago 6° "L" dijo...

Es muy complicado conocer cual es el sentido de nuestra existencia ya que muchas veces no encontramos en un vació o simplemente vivimos en el presente esperando lo que pase, pero es muy importante cuestionarnos cuales son nuestras metas o el para que estamos aquí ya que estas acciones lograran una trascendencia en nuestra mente lo que nos llevara a tener una base o un principio al sentido de nuestra vida que ira incrementando en base a cuan mas viejos nos hacemos ya que con el transcurso del tiempo viviremos experiencias que lograran ir respondiendo la tan compleja pregunta ¡que hago aqui?.

Carlos de Hernán dijo...

Hernàndez Martìnez Carlos 6ºL

Me parece interesante el hecho de que uno deba buscar màs su sentido existencial que tener que ir a conformarso con lo material y cotidiano, romper las cadenas de nuestra pricion mental para asì poder buscar una meta en la vida, una razòn para vivir.

rodriguez garcia 6 L dijo...

yo pienso que todos aunque no nos hagamos la pregunta concreta de el ¿para que vivimos? todos buscamos un ¿por que estoy aqui? o almenos un ¿que va a ser de mi? ya que es algo natural del hombre o por el simple hecho de que la duda no nos dejaria vivir sin buscar algo que nos motive.

Anónimo dijo...

Palizada Contreras 6°L

Pienso que diariamente nos vamos formando y con ello nuestra actitud se va formando y como vamos viendo ala vida.

De eso depende de como estemos educados y nuestras metas y obejetivos de vida y saber que tenemos que crecer como personas y superarnos para ser eso que esperamos y anhelamos.

Aqui nos daremos cuenta de nuestro propio sentido ya que cada dia tenemos que sentirnos satisfechos y orgullosos por lo que hicimos y asi ir formando nuestra mentalidad de exito en la vida.

Silva Anguiano 6º L dijo...

Este articulo es muy interesante, existen muchas personas que tiene un gran vació existencial, por frustraciones que lamentablemente los llevan al fracaso, me identifico con este texto porque yo aun me cuestiono mucho sobre mi existencia, aqui se plantean las preguntas claves que nos apoyaran para encontrar nuestro propio sentido a través de objetivos y metas que vamos escalando para encontrar el verdadero yo de nuestra existencia

Unknown dijo...

Buen articulo. interesante, la respuesta a esta pregunta creo entonces que tiene varias, el sentido puede ser entonces todo un conjunto de situaciones, de ver a la vida en todo lo que contiene y no importa cuanto dure, el chiste es existir, por que ¿para que esperar a que algún día pueda encontrar mi sentido ultimo para hacer las cosas con mayor satisfacción o reto? mi respuesta es: ahora es cuando debo actuar, este momento importa y los obstáculos que tenga los tendré que superar, y algún día podre decir que todo lo que hice en la vida tiene sentido.

hernandez mendez 6L dijo...

Este articulo es muy importante para saber sobre nuestro existencialismo, todas estas preguntas abarcaron todo mi contexto hacia el mundo en si, y la verdad esque casi ningún dia de mi vida me había puesto a pensar eso, todas estas preguntas me hacen ir mas alla de lo que podria pensar de mi,solo es cuestión de seguirnos preguntando.

gonzalez rivera 6L dijo...

El sentido de la vida es algo debemos encontralo para saber nuestro fin en la vida.
Para saber que hemos vivido por algo, es dificil encontrarlo pero creo que todos estamos aqui por algo, debemos pensar en el porque de nuestra existencia y en para que estamos aqui y como lo podemos llevar a cabo, creo que pensar en que no tenemos sentido seria como un fracaso para nuestra existencia.

SANCHEZ GALLARDO KARLA 6L dijo...

El sentido de la vida es dificil de encontrar y es dificil comenzar a cuestionarte porque estas aqui, las preguntas que vienen pueden ser de gran ayuda para guiarnos en el proceso del sentido de la existencia, aunque este puede cambiar con el paso del tiempo es algo que nos mantiene para vivir el dia a dia. Para encontrarlo debemos buscar en nosotros mismos.

Niño Gallegos 6° N dijo...

yo pienso que a vces nos sentimos frustrados ya que no hallamos nuestra mision, o porque nos toco a nosotros venir aqui, e incluso tratamos de cumplir con nuestros deberes y lo hacemos bien pero no nos satisface, yo creo que esto se encuentra con el tiempo y haciendo cosas nuevas.

Unknown dijo...

Torres Campos 6to G
Creo que todos llegamos a hacernos la pregunta de cuales nuestro objetivo o meta en la vida ¿ A que venimos? buscamos respuestas en todos lados. El articulo nos explica muchisimp mejor todo esto de una manera mas concreta.A lo poco que llevo vivido siempre me he hecho esa pregunta pero creo que no deberíamos hacernos esa pregunta y solo vivir y aprender de todo eso. Todos estamos aqui por algo.

César D. Leyva dijo...

Leyva Jasso 6°G

Dicen que quien no tiene un camino no tiene a donde llegar. Pienso que el sentido de la vida gira en torno nada más ni nada menos que en uno mismo y este sentido es el que uno quiera darle, pues cuando uno parte de esta vida no se lleva nada pero puede dejar mucho o poco según se desee. Es ahí en donde radica el conformismo y el totalitarismo, cuando una persona decide que tanto va a lograr y de que manera lo hará, por que lo material va y viene, pero los logros y aportaciones prevalecen.

Unknown dijo...

Caballero Rivera 6°"G"
creo que este articulo nos invita a reflexionar y a preguntarnos si estamos perdidos o si tenemos nuestras metas bien definidas, y esta bien porque a veces en la rutina uno pierde el camino y necesita algo que lo motive a seguir luchando por sus metas para así sentirse útil, sea cual se su propósito en la vida

Unknown dijo...

Cruz Rivera 6°"G"
El articulo lleva un gran titulo ya que representa en su totalidad lo que expresa el texto, el cual tiene una gran forma de mostrarnos sobre que debemos hacer para obtener una satisfacción existencial de nuestra vida y que interrogativas debemos hacer para poder forjar nuestro propio camino de manera correcta, sin conformismos ni totalismos , simplemente nuestro camino. Sin duda un gran articulo que nos hace pensar a tiempo que es lo que queremos o esperamos obtener de nuestra corta vida.

Unknown dijo...

Hernández Moran 6”G”
El artículo es muy claro en lo que quiere explicar, además es muy cierto lo que dice ya que muchas de las personas no tienen bien claro sus objetivos y por tal motivo realizan cosas sin ningún beneficio, o peor aún, para sentirse que son útiles hacen cosas que ven que otras personas hacen sin estar completamente seguros de querer. Yo creo que cada uno de nosotros somos únicos y no debemos querer hacer cosas o ser como alguien mas ya que si lo hacemos no lograremos nada para nosotros y siempre fracasaremos porque tal vez dudamos al momento de hacerlo y por tal motivo no lograremos los objetivos planteados.

Unknown dijo...

LOPEZ DUQUE 6-G
¿CUAL ES NUESTRA MISION? PIENSO QUE ES ALGO CON LO QUE UNO SE DA CUENTA CON EL TIEMPO Y QUE TARDE O TEMPRANO NUESTRO DESTINO LLEGARA CUANDO MENOS NO LO ESPEREMOS

Unknown dijo...

Pruneda Torres 6º"G"
Este artículo es muy atractivo ya que hoy en día hay más personas que durante su vida viven perdidos, este texto nos ayuda mucho nos explica que el valor de la vida se determina por su contenido

Este texto con las cuatro preguntas fundamentales me ayudo a tener una idea de como tener mi sentido existencial porque una vida sin sentido no es algo humano

Unknown dijo...

Santillán Hernández 6° “G”
Este artículo nos hace reflexionar acerca de que misión tenemos en esta vida, nos estamos dejando llevar por cosas superficiales, que nos llenan solamente en el ámbito material y sobre todo en nuestro ego, es por eso que debemos reflexionar y pensar en nosotros mismos y en las personas que nos rodean para crear una sociedad sensible y perceptiva.

Eric dijo...

Espinosa Martinez 6°"G"
El articulo me a respondido aquella duda que he tenido por un largo tiempo la cual era ¿porque existimos?. Me es muy reflexivo ya que me da a entender que el sentido de la vida nosotros se la damos y esto es lo que hace mas especial a la vida. Nosotros iniciamos sin un proposito y con el tiempo le damos uno a la vida.

Luisg dijo...

Ramírez Pozos 6°G
Es un tema que todos hemos tocado alguna vez, todos dudamos, vamos descubriendo nuestros objetivos durante el transcurso de nuestra vida, eso es lo importante descubrirse a uno mismo mientras descubres el mundo. Este tipo de artículos nos ayudan a identificarnos y entender ciertas dudas que tenemos.

Sarah Sandoval dijo...

SANDOVAL HERNÁNDEZ 6° C
Este artículo me trae a la memoria muchos de los cuestionamientos que frecuentan mis pensamientos. Gracias a esto y a situaciones de la vida diaria, nos damos cuenta que el sentido de la vida no se puede expresar en cuanto a cantidad, sino calidad. En medida que valoras lo que posees, tu vida va tomando un ritmo. Irónicamente al hablar de posesión no se evita pensar en un bien material.
Sin embargo, cuando tienes verdaderamente claros los motivos por los cuales "despiertas cada día", lo que te apasiona o aquello que simplemente te hace sentir bien, comprendes que ciertamente nada de esto tiene un valor monetario. Nada te cuesta... solamente al lograr comprender algo tan sencillo como esto, descubres que el "sentido de la vida", no se cuantifica.

Luis Castro dijo...

Castro Corral 6°C
Al leer esto te hace pensar en tus objetivos en la vida, pues lo que dice es cierto, si no tienes un objetivo o una meta que alcanzar en tu vida te sentirás inútil.
Te das cuenta de los logros que has tenido en tu vida y en los que esperas alcanzar en un futuro.

Unknown dijo...

Reyes Olivares 6ºG
El amar, es un sentimiento pleno, que se da, pero que también necesitamos recibir, así nos damos cuenta que la vida tiene sentido, no nada mas por amar a una persona, creo yo, tenemos que amarnos primero nosotros mismos, porque persona que no se ama ni se quiere, no podrá amar mucho menos a otro ser humano, conforme vamos viviendo tenemos nuevas experiencias, nuevas ideas, podemos asimilar el sufrimiento de todo, digo son cosas que vas idealizando, así como la muerte tarde o temprano algún te va a tocar, y si le tienes miedo a la muerte lo único que haces es que la muerte quiera jugar contigo, porque temerla a la muerte? porque temerla al sufrimiento amoroso? a este mundo llegamos solos, claro si no tuviste un gemelo, pero así como llegamos solos, solos nos vamos! "Valora lo que tienes y lo que no también" todos tenemos un propósito de vida, y el propósito de vida es la felicidad, nuestros sueños es nuestra felicidad, aunque muchos de ellos no se lograran y no porque sea conformista, ni porque no quiera o no luche, simplemente no se podrá. Me gustaria que mi abuela fuera eterna, sin embargo no sera posible, y me dolerá en el alma el dia que ya no este, pero se que el dolor no tiene que ser mutuo, porque así es la vida, La vida es desgraciada y a la vez bella, de una u otra manera.

Unknown dijo...

Aranda Muñoz 6° "G"
Este articulo es muy interesante ya que habla sobre como a veces las personas se sienten y hace ver como sobresalir en la vida ya que cada dia viene siendo una nueva historia que vives y muestra como sobresalir en ella

Unknown dijo...

RUIZ MARTÍNEZ 6° C
Encontrarle un sentido a nuestra vida a vece se puede tornar algo difícil e incluso nos frustramos porque no entendemos la razón por la cual vivimos. Es importante tener siempre objetivos que puedas alcanzar y te haga sentir bien, de lo contrario empezaras a sentir que no estas logrando hacer nada bueno y es ahí cuando entra la interrogante y muchas personas se agobian por ello. El artículo nos ayuda a reflexionar si hasta el momento estamos haciendo algo que para nosotros tenga un valor y nos ayude a sentir útiles encontrando así una razón por la cual vivir.

Jessy dijo...

LEIJA FERNÁNDEZ 6 "G"
Me parece muy interesante el artículo porque hay quienes que son vacíos porque no saben quienes son si mismos ni hacia a donde van, yo creo que todos tenemos un bjetivo en la vida y es lograr lo que queremos pero no apegado a cosas materiales si no a algo mas como lo espiritual, lo que te pide el alma.
algunos solo lo que hacen es pasar dia a dia haciendo rutinas y no se dan cuenta que el tiempo pasa y no regresa.

Unknown dijo...

MEDELLÍN CASTRO 6º C
Creo que este artículo es un buen recurso motivacional para las personas que a veces se desvían por sentimientos que les surgieron en su vida a causa de algún fracaso o cosa por el estilo y no saben qué hacer. Hay que aprender que ser vulnerables no es algo malo, pero se convierte en ello cuando no hacemos nada por cambiarlo y desafortunadamente, nos puede pasar que nos demos cuenta muy tarde y hayamos perdido la capacidad de vivir plenamente en nuestros sentidos. A veces es fácil frustrarse. El artículo despierta un interés por que nuestra vida vaya bien y sepamos a dónde nos estamos dirigiendo y por qué hacemos lo que hacemos. Una buena guía para despertar del trance en el que nos encontramos.

Unknown dijo...

Ferrer Torres 6°C
Este articulo me ha permitido darme cuenta sobre lo que en realidad es importante, el estar pensando constantemente en cosas que son insignificantes, nos alejan de encontrar la significación de nuestra vida y de poder pensar en algo que deseamos en ella y lograrlo para que esto sea capaz de formar para siempre parte de nosotros y que sea reconocido por los demás para decir ¡Esto valió la pena!. Es ahí donde nos hacemos la pregunta de, ¿Lo que estoy haciendo en realidad lo quiero?, menciono esto porque nos dejamos llevar demasiado por los demás y no hacemos lo que deseamos, sino lo que hacen todos.

Unknown dijo...

González Hernández 6°C
Siempre que vayamos a tomar una decisión que le va a dar rumbo a nuestro vida hay que analizarlo a fondo, tomare como ejemplo ahora que estoy a punto de entrar a la Universidad, me tomo mucho tiempo decidir que carrera estudiar debido a que no sabia como me quería ver en un futuro, que es lo que quiero lograr y como lo quiero hacer, ya que a eso nos vamos a dedicar toda la vida y debemos de amar nuestro trabajo. Es muy importante siempre tener nuestras metas claras para lograrlas y nos desviarnos del camino que realmente NOSOTROS queremos y no otras personas.

Unknown dijo...

Hernandez 6°G
Todos alguna vez hemos pensado sobre nuestra vida, sobre lo que queremos ser, nuestro objetivo en la vida pero yo pienso que para eso se va descubriendo poco a poco conforme pasa el tiempo y vamos viviendo experiencias buenas y malas donde poco a poco descubriremos nuestra meta en la vida.

Unknown dijo...

Hernández Amaya 6C
Considero que es muy normal cuestionarnos sobre esto, sobre todo cuando comenzamos a ejercer mas conciencia de lo que hacemos cada día, pues cada acción tiene un objetivo específico, que incluso a veces no lo conocemos. También es común que existan influencias para nuestro actuar o pensar, se intenta ser uno mismo.
Para vivir se necesita sentir, asimilar, razonar y actuar; sólo así es como se podrá encontrar el verdadero sentido de la vida.

Unknown dijo...

Olivarez Garcia 6°C

es difícil saber que lo que has hecho a valido o a tenido algo de provecho, todos alguna vez dudamos de lo que somos capaces de hacer o de lo que nos impide ya sea por miedos y otras cosas. como en algunas ocasiones no sabes ni que harás de tu futuro ni siquiera lo tienes planeado , pero algo ocurrirá bueno o malo ya sea de tus propósitos o de lo que tengas en mente para salir adelante y sin estar perdido. Es parte de ti a lo que decidas hacer y a lo que le des sentido.

tu idea para el mundo dijo...

Olvera Enríquez 6ºG
Mentiria si dijera que nunca me he hecho preguntas a mi mismo sobre los porque de la vida pero en mi opinion esta bien hacerse estas dudas pero no vivir con ellas sino que en cambio intentar obtener una respuesta en el momento que dudas como estas aparecen en nuestra cabeza y al leer este articulo recorde una frase que escuche hace ya un buen tiempo la cual es "no hay mejor sensación que antes de dormir cada noche decir hice algo genial para el mundo hoy"

Unknown dijo...

Martínez Hernández 6C
Está muy en claro que yo y muchos de nosotros cometemos errores, incluso errores que jamas olvidamos y que nos acorralan por toda la vida, pero debemos de SUPERARLOS, pues esta es una de las principales razones por las cuales yo me quede estancado en muchas cosas y permití sufrir.
Esta muy en claro que es excelente crear objetivos y disfrutar tu presente para mejorar tu estilo de vida.

Unknown dijo...

AYALA VARGAS 6° G
En esta vida es imprescindible buscar gustos y aficiones, llevar un rumbo, establecer metas y tratar en medida de lo posible de alcanzarlas. Plantearse las preguntas que nos mencionan en el articulo y reflexionar sobre que quieres hacer de tu vida, pensando en un futuro sin descuidar el presente y preparandose para conseguir lo que quieres para ti mismo. Debemos confíar en nosotros mismos, conocer nuestras fortalezas y debilidades, en base a ello darle sentido a tu vida.

Sergiok Hdz dijo...

Hernández Delgado 6°C

Creo que todos alguna vez ha habido ocasiones donde se han llegado a preguntar el ¿Por que existimos? sin embargo eso poco a poco a lo largo de la vida lo vamos descubriendoa través de cosas nuevas, cosas que nos gustan y cosas que nos hacen sentir mal cada vez tenemos que probar algo nuevo y posiblemente mejor o que nos dejará alguna enseñanza que es lo que lleva a ser la vida entretenida y darle sentido

Alejandro Rodríguez Gutiérrez dijo...

Rodríguez Gutiérrez 6°G
Esto es muy cierto, tanto la parte donde una persona si no tiene claros sus objetivos puede recaer en una crisis existencial y perder el interés por todo, es decir cuántas personas no hay con el típico mañana lo hago, o no es como que me afecte en lo mas mínimo, todos hemos dicho esto alguna vez conformándonos simplemente con lo que los demás hacen, todo el tiempo estamos comparándonos con otros que si él hace mas de lo que yo ago. Que si él hace menos total a fin de cuentas da igual, es decir el recibirá lo mismo y no, esto no es así, todos debemos tener un objetivo en específico y no caer en ese abismo de la neutralidad, el conformismo o totalarismo.

Unknown dijo...

Rojas Muñoz 6C
Principalmemte en la vida, es no conformarse, ir por algo más allá de lo planeado y qué haga mejor para tu futuro. Está claro que a lo largo de tu vida podrás realizar tus sueños, pero no es hasta que tropieces con una piedra u obstáculo para seguir y luchar por más. De esta manera es cuándo te comienzas a preguntar el Por qué y para qué de las cosas, si te va a servir o si es necesario que lo realices. Es un enigma que tienes que descubrir por ti mismo , para encontrar el sentido de tu propia vida.

Unknown dijo...

López Pedraza 6°G
No sabemos el sentido de nuestra vida ni hacia donde vamos, muchas veces solo nos acostumbramos a la rutina porque no sabemos lo que queremos, nos preguntamos que hacer con nuestra vida y no encontramos respuesta, Muchas veces yo también me he preguntado sobre mi propia existencia. Tenemos que encontrarle un sentido a la vida, algo que nos haga saber que para eso fuimos destinados, preguntarnos a nosotros mismos que queremos, dejar el miedo a un lado y hacer lo que nos gusta.

Unknown dijo...

Galván Pérez 6°C
A veces he sentido mucho miedo de llevar un camino sin rumbo en mi vida, y es triste saber que hay personas que no saben qué camino tomar para su vida que se conforman con lo que está pasando que no les preocupa el futuro que lo dejen tanto al azar, en mi caso me he cuestionado a mí mismo de que si mis decisiones que tomo van para el camino que deseo a futuro en mi vida, todos hemos tropezado con algún obstáculo en la vida y tomado decisiones que no eran las más viables pero te levantas de aquello para seguir. Para mí es un privilegio existir probar de las cosas maravillosas de la vida, que paso a paso vayas descubriendo que haces en este mundo para que eres bueno, ir explorando nuevas cosas y llenarte de sabiduría cada vez más.

Andrés Escobedo Rios dijo...

Escobedo Rios 6° "C"

Todos tenemos una misión en este mundo, una razón por la cual vivir y algunas personas creen no tenerla pero yo pienso que lo importante o nuestra misión es cambiar el mundo, hacer algo para mejorarlo y dejar nuestra huella en el. Tenemos que pensar en lo que podemos mejorar y no en lo que no es está afectando así encontraremos el propósito y camino de nuestras vidas.

Cristo Narvaez dijo...

Narvaez Salas 6°G
Yo pienso que muchas personas se hacen preguntas como y por que viven? o por que estan aqui? pienso que cada uno de nosotros tenemos como una tarea en esta vida algo importante una huella que dejar y hasta no cumplirla es cuando ya podemos ir de este mundo.

Gretel dijo...

Avalos Zamarripa 6o C En este articulo podemos pensar en cual es nuestro sentido de la vida, la pregunta del millón: ¿Por que estamos aquí? Esta interrogante se va mostrando conforme vamos creciendo, cuando un día nos damos cuenta que hemos vivido nuestra vida haciendo lo que los demás querían que hiciéramos, lo que nos tocaba hacer, dejando de lado lo que realmente queríamos hacer, solo para que un día mientras nuestra mente cavila, nos demos cuenta que tenemos una vida sin sentido y tengamos una crisis existencial. Creo que todos debamos hacer lo queramos y lo que nos haga felices, claro sin dañar a otros, para sentir que tuvimos un propósito y lo cumplimos. Y así sentir que nuestra vida tuvo sentido.

ALAN ROCHA dijo...

Rocha Rodríguez 6°G
En esta vida nadie te dijo como seria, puede que no sepamos a donde vamos, en ocasiones se nos hace facil acostumbrarnos a lo que va pasando dia a dia, pensando que poder hacer pero la respuesta no te la dara nadie, TU mismo debes de buscar la respuestas que es lo que quieres que es lo que buscas que es lo que deseas, hay que encontrarle un sentido a la vida, en ocasiones a mi me ha pasado que no se que deseo hacer me da miedo hacer las cosas para lograrlo pero en esta vida tienes que afrontar riesgos para poder darle un toque de suspenso, dejando el miedo a un lado no deteniendonos, el miedo es algo que nos puede detener pero nadie te dijo que en esta vida se vive sin miedo hay que enfrentarlo y lograr vencerlo.

Rene Martinez dijo...

Martinez Garcia 6C
Todos nos hemos preguntado alguna vez el motivo de nuestro ser, a que aspiramos en nuestra vida, la mayoría del tiempo te puede asustar el no haber encontrado aún el motivo, pienso que no debes encontrarlo si no definirlo, somos dueños de cada uno de nosotros durante nuestra vida, la decisión es lo que tu crees mejor para ti.

Arturo Gascón dijo...

Gascón Juache 6°“C”
Pienso que a todos alguna vez nos han hecho estas preguntas en la escuela: ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Por qué estás aquí? ¿Cuál es tu misión? Y normalmente​ no podemos contestarlas, como ser humano siempre estaremos buscando el que “¿Por qué?” de las cosas ayudando esto a encontrar nuestro camino, pero mientras los encontramos tal vez nos desviémos y pasen otro tipo de cosas que nos ayuden a ver quienes somos y porque estamos aquí, sin los errores que cometemos no podríamos saber quiénes somos y que estamos buscando.

Unkwoen dijo...

Garcia Castro 6to G
Algunas personas no toman importancia a esto pues creen en el destino, otras se obsesionan tanto que duran mucho tiempo y tal vez no lo encuentren... Pero lo más importante es vivir disfrutar lo que uno tiene en estos tiempos y estar preparado para el futuro.

Omar Arturo Ortega Martell dijo...

Ortega Martell 6°C
Me llama la atención en especial, una de las frases con las que comienza el artículo, "Desafortunados los que nunca saben a dónde llegar, aunque para ellos todos los caminos sean buenos". Creo que todos alguna ves en la vida nos hemos llegado a cuestionar todo esto, cuál es nuestro propósito en esta vida? Es importante reflexionar sobre lo que nosotros queremos lograr, quizá muchas veces hemos escuchado la expresión "Quiero que mis hijos sean mejor que yo", pero, que significa esto? A que nos referimos cuando decimos "mejor"? Es aquí en donde debemos esclarecer nuestros objetivos y lo que queremos como personas, para no caer en lo que los demás quieren.

Unknown dijo...

Sánchez Rubio 6°C
En algun momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿para que estamos en este mundo?, yo creo que la respuesta de esta pregunta la encontraremos cada uno de nosotros dentro de nosotros y no leyendo blogs o articulos de paginas web que te aseguran el exito en tu vida, por que nosotros somos los dueños de cada uno de nosotros y cada una tiene que tener la meta fijada en nuestra vida y no alguien mas la debe de poner por nosotros.

Unknown dijo...

GASCON MALDONADO 6°G
Todos tenemos que tener motivaciones algo que nos haga querer hacer las cosas, esas motivaciones debes hacértelas tu mismo pues la sociedad la mayoría esta frustrada y cumpliendo solo la rutina, cuando la gente hace algo con motivación se nota y cuando no es así se nota aun mas, es por eso que tu tienes que alcanzar tus objetivos para tener esa satisfacción de logro.

Unknown dijo...

Tovar Castañeda 6ºG
En ocasiones de nuestra vida nos preguntamos, el porque venimos a este lugar, y para que,a veces es confuso ya que no nos podemos responder al instante, pues no sabemos, cuando la gente hace las cosas como robots siguiendo horarios, pierden esa parte humana que a todos nos hace especiales, se vuelve monótono y aburrido(en lo personal las cosas así no me gustan),debe de haber pasión,esas ganas por la vida, la euforia de vivir!!!.Ya que existimos para eso mismo, para disfrutar de la vida!!!! :D

Unknown dijo...

Arias Martinez 6 "G"
Siempre es necesario saber ¿a donde vamos? para lograr nuestro plan de vida y en funcion de las necesidades humanas y sus deseos , romper los obstaculos para conquistar aquello que pretendemos alcanzar. De igual forma se podria decir que algunos de nosotros estamos dormidos y cuando es la hora de tomar grandes decisiones no tenemos ruta a seguir simplemente tomamos los caminos que nos prepare la vida .

Mariana Romo♥ dijo...

ROMO REYNA V -6G
es de los mejores articulos que he leido, y es que es super interesante como se presentan los verdaderos objetivos de la vida, pues muchas veces no sabemos verlos con claridad.

Unknown dijo...

Barrientos Gonzalez 6 °"G"
a veces me siento inseguro cuando no tengo propósitos ni metas ni nada es hasta entonces que te haces preguntas.

Unknown dijo...

Zamarripa Gutiérrez 6°°G
Es muy cierto lo que nos dice el articulo porque para aquellos que aún no hemos encontrado nuestra misión en la vida debemos de pensar mas allá y lograr el cual es nuestro objetivo de cada quien y poder saber que nuestra vida tuvo un sentido.

Unknown dijo...

Rodriguez Bravo 6°C

Muy interesante y bueno para aquellas personas que aun sentimos que hemos encontrado la respuesta a la interrogante de "¿Cual es nuestro objetivo?" y el articulo nos da buenas herramientas para darle respuesta, ya que debemos tener bien en claro lo que queremos y como es posible lograrlo.

Raúl Rocha dijo...

Rocha Arredondo 6°G
Cuando llegamos al punto de estar frustrados o no saber que sigue en nuestro camino, es hasta ahí cuando nos cuestionamos que hicimos mal o que decisiones son las que hemos tomado y nos han llevado hasta el lugar en donde estamos.

Unknown dijo...

Mata Hernández 6°C
Creo que cada uno de nosotros le damos un sentido propio a nuestra vida, ya sea a través de los sentimientos, el sufrimiento, el dolor, el amor, las amistades, cada uno de esos momentos en nuestra vida hacen que lo demás tenga sentido y queramos seguir vivos y con las personas que amamos, de cierto modo hay que saber continuar a pesar de todo lo malo que nos pase, hallar un"ancla" que nos mantenga en nuestro sitio, para que ese sentido de nuestra vida no se pierda ni se nos olvide.

Unknown dijo...

RAMOS ALONSO 6C.
Pienso que éste artículo ayudaría a reflexionar a las personas que sufren depresión, para que piensen en su "objetivo" en la vida y llevarlo a cabo, y conforme a eso se sentirán mejor con ellos mismos y a su alrededor; pero éste artículo puede ayudar a cualquiera que lo necesite, porque al menos para mi es algo difícil de descubrir, porque para mi no existe sólo un objetivo, existen muchos que me gustaría llegar a ellos y así darle cada vez un mejor sentido a la vida.

Unknown dijo...

Alvarado Hernandez 6ºG
Este articulo aparte de interesante, me parecio de mucha utilidad, ya que nos propicia la ayuda necesaria para poder saber que somos lo que somos en la vida, para saber por que estamos aqui,para saber por que existimos, para encontrarnos con nuestro verdadero yo.
A comparacion de otros este articulo es directo, explica claramente como podemos encontrar el "ser" y no dejandonos llevar por lo material,o las acciones que realiizamos.

Lapsley Smeplass dijo...

Montalvo Becerra 6C
Creo que diferencia de las personas que viven perdidos y creen que todos los caminos son buenos, para los que tenemos un sentido en la vida solo hay un camino, el cual nosotros construimos cada día, no es un camino que tiene un fin, es uno el cual se va formando por nuestras decisiones, las ventajas son muchas, ya que a diferencia creo que, si nos equivocamos, podemos utilizar eso para mejorar el camino sin que sea necesario retroceder.

Unknown dijo...

Castillo Lanto, 6C
Todos nos hemos hecha pregunta alguna vez acerca de nuestra existencia, y algunos como yo caemos en una crisis existencial que en cierto punto es perder el tiempo pero hay articulo como esté que brindan apoyo, o sino en personas especializadas en el tema. Lo cierto es que cada quien concibe su propósito en esta vida.

Unknown dijo...

Gamez Monsivais 6°G
En lo personal el articulo me ayudo mucho, pues yo me considero una persona de las que aun no encuentra el ''sentido de la vida'' y constantemente me lo sigo preguntando, pero gracias a los consejos que aquí se presentan he obtenido mejores resultados en la búsqueda de dicha respuesta.

Unknown dijo...

 Marceleño Almendarez 6C
Todos alguna vez hemos tenido las preguntas ¿Qué hago aquí? ¿Cuál es mi meta en la vida? ¿Cuál fue el motivo de mi existencia? Y este articulo nos pude dar algunas bases para estas respuestas, en nuestro vacío existencial nos hace pensar si somos conformistas o si hacemos las cosas porque todos los demás las hacen que es lo que regularmente hacen las personas por quedar bien o querer encajar en la sociedad entre otras cosas.

Unknown dijo...

Silva Sánchez 6°G
Yo pienso que alguna vez en nuestra vida nos hicimos una de esas preguntas y probablemente nos inventamos una respuesta y digo inventamos porque absolutamente nadie sabe nuestro destino o el porque estamos aquí.

Unknown dijo...

Rodríguez Dominguez 6C

Me gustó mucho este artículo, creo que también es muy bueno conocer quién somos y así podremos saber que queremos en la vida y así poder encontrarle un sentido a esta.

Unknown dijo...

Herrera Picazo 6°C
A veces sin darnos cuenta, dejamos de vivir y solo seguimos la rutina, debido a todas las ocupaciones y distracciones de las que estamos rodeados, olvidamos hacia donde vamos, qué es lo que queremos y por qué lo queremos, sin embargo nunca es tarde para tomar las riendas de nuestra vida y así poder redirigir nuestro camino hacia lo que realmente queremos y no solo por cumplir requerimientos de la sociedad o satisfacer algunos instintos, si no por lograr una satisfacción total de todos nuestros deseos y sueños.

Diego rivera dijo...

RIVERA PEREZ 6C
La sensación del a donde va nuestra vida es por el contexto en que todos vivimos pero el problema no es nuestra realidad sino que sentido le damos claro tomando como referencia los problemas que se enfrenta cada persona. Y yo creo que aquí no nos podemos definir nuestro camino, quizá si pero nos encontraremos algo inesperado que nos hará cambiar.
Nadie tiene su camino definido

Unknown dijo...

Castillo Carrizalez 6"C"
A lo largo de mi vida me he hecho cuestiones como ¿porque estoy aquí? ¿quien soy?¿cual es mi motivo de existencia? y este articulo me hizo tratar de formular algunas respuestas para mis preguntas, pero esta claro que no sabre si estas respuestas son en realidad las correctas aunque esto solamente es para llenar nuestro vació el faltante de nuestra existencia

Unknown dijo...

Castillo Cerda 6C
Me parece que todos estamos aquí por algo, en el sentido de la vida simplemente por algo o alguien nos creó y evolucionamos y hoy en día estamos aquí, tratando de averiguar por qué estamos

Priscila Rodríguez dijo...

Rodriguez López V6C
Hay personas que se les va la vida tratando de responder este tipo de preguntas, en ves de disfrutarla. Pienso que este articulo le serviría a este tipo de personas para ayudarlas a encontrarle sentido a sus vidas.

Unknown dijo...

Pérez Torres 6C
Creo que este articulo puede ayudar mucho a las personas y principalmente a nosotros que somos estudiantes que estamos a punto de entrar a una nueva etapa donde esta conectado el futuro y nuestro presente, nuestra vida escolar y personal, ya que estamos a punto de definir lo que queremos estudiar y muchas personas aun no saben lo que quieren para un futuro, no saben su objetivo.
Nadie nace sabiendo que hará en un futuro, pero nuestro objetivo es ir descubriendo lo que haremos e ir formando ese camino para llegar a el.

Unknown dijo...

Arredondo Mosiño 6 C

El no tener claro porque estamos aquí o cual nuestro propósito en la vida es algo que nos cuesta mucho trabajo asimilar y nos causa cierta frustración e incertidumbre pero habrá ciertas cosas que nos digan que estamos haciendo mal o si lo estamos haciendo bien y conforme a la experiencias y nuestra forma de vida llegará el punto en que sabremos que hacer y eso será porque nos hace feliz y nos sentimos bien.

Unknown dijo...

Oviedo Aguilar 6° C

Wow, yo pienso que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos echo estas preguntas una y otra vez, y personalmente creo que me ha echo reflexionar mucho sobre mis planes actuales en cuanto a mi vida y considero que siempre tenemos que tener presente todo lo que dice el articulo.
No se puede "vivir" sin un propósito, sin algo o a alguien por quien sintamos algo, sin algo que nos llene plenamente el alma y el corazón porque simplemente eso no es vida

Diego dijo...

Gómez Cabriales 6° "C"
Yo siempre he creído que si no tenemos nuestras propias metas en la vida, estaremos perdiendo el tiempo viendo cómo otros fijan sus objetivos para seguir adelante. Nosotros debemos de fijar lo que queremos ser y qué queremos hacer con nosotros mismos, primeramente, para después poder ayudar a otras personas. Siempre hay que tener claro nuestra misión en nuestra propia vida.

Jonathan Josué dijo...

Urias Salinas 6C
Nuestro propósito en la vida, es algo muy difícil de explicar, siendo honestos, a mayoría de nosotros nunca nos hemos puesto a pensar porque y para que estamos aquí, simplemente estamos vivos, y tenemos que cumplir con nuestro día a día, porque a simple vista, eso es la vida. Todos tenemos un propósito, simplemente tenemos que ser pacientes y vivir cada instante... Porque si supieramos nuestro proposito... Que chiste tendría el saberlo, y no descubrirlo.

Unknown dijo...

RIVERA CASTILLO 6C

Este articulo tiene mucha razón, en algún momento nos hemos cuestionado sobre el sentido de nuestra vida, y de ahí partimos para proponernos metas a alcanzar, es necesario reflexionar a cerca de esto por que cada uno es responsable del camino que le de a su vida, y como sus decisiones van repercutiendo en esta misma.

VALERIA dijo...

González Piña 6C
Yo pienso que una manera de encontrarle sentido a la vida es conociéndonos a nosotros mismos y no siguiendo estereotipos, que eso ocasiona que perdamos esencia como persona. Este articulo es de gran ayuda para nosotros los jovenes, ya que, es la edad en la que vamos definiendo nuestro camino.

Andres Viramontes55 dijo...

Viramontes Cubillos 6°C
A todos nos ha pasado el tener algunas de esas dudas existenciales, pero lo mejor que podemos hacer es, tratar de sacar esas dudas de la cabeza y buscar nuestro propósito, es por esto que en gran medida el articulo resulta de suma ayuda e importancia

Unknown dijo...

Zapata Silva 6ºC
Desde mi punto de vista pienso que todos deberíamos de tomarnos el tiempo para pensar en lo que en verdad queremos, y el camino que tomaremos para no llegar a un nada sino a un todo para nosotros y de esta manera no sentir un vacío existencial.

Ld musse dijo...

LLanas Rodriguez 6C
El sentido de la vida es el que tu mismo te propongas, una pregunta que todo humano se ha echo y sin embargo se vuelve tan individual y singular, pues solo nosotros somos los dueños de nuestro destino, nosotros decidimos si seguir con la monotonía o salir fuera de la pagina, la vida no requiere un libreto, solo personajes, nadie sabe en que circunstancias afectaran o han afectado su desarrollo como individuo, es como si al nacer nacieras con una caja de colores, puede nacer con la de 12 o la de 24, lo importante es que haces con ellos, seguir el renglón o salirte del papel, no pueden encasillaron pues somos nosotros los que nis limitamos a nosotros mismos.

Unknown dijo...

Pardo Celestino 6 C

Para encontrar nuestro sentido de la vida tenemos que buscar algo que nos hagan felices, lo que me hizo reflexionar este articulo es que mucha de las veces nos dejamos influenciar por los demás y buscamos cosas que nos llaman la atención porque muchas personas lo quieren o tambien nos conformamos con algo que es bueno pero no es realmente estamos buscando, a veces solo necesitamos buscar cosas nuevas que nos den lo que realmente queremos.

Jessy Castillo dijo...

Castillo Escobar 6C
Creo que todos nos hemos sentido así en algún momento de nuestra vida, para los que aún estamos perdidos y aun no encontramos el sentido de nuestro existir puede resultar algo confuso e incluso deprimente, quizá hacernos este tipo de preguntas puedan ayudar, solo es cuestión de sentarse y pensar profundamente acerca del tema.